Presentación de PROINGETEC 2010-10-05

Somos Pedro Simón Serrano García y Rodrigo Fernández García, Ingeniero Industrial e Ingeniero Técnico Industrial respectivamente, ambos jóvenes de Vilches (Jaén). Nuestro espíritu emprendedor nos ha llevado a promover una iniciativa innovadora y de futuro como es la de crear nuestra propia Oficina de Ingeniería.

Nuestra Oficina Técnica de Ingeniería nace para prestar toda clase de servicios que requieran la actuación de un técnico competente. Dada la gran diversidad de formas de actuación posibles, hemos decidido centrarnos en varios aspectos, no sin dejar de lado cualquier requerimiento técnico solicitado. Las vías principales de actuación serán:

  • Homologación de reformas en vehículos: cualquier reforma o modificación en toda clase de vehículos (motocicletas, turismos, 4x4, camiones, vehículos agrícolas y especiales, etc.) debe ser refrendada por un informe técnico que homologue dicha reforma y que es imprescindible para el alta en la ITV de dicho vehículo.
  • Asistencia en carrera en competiciones automovilísticas: asistencia como ingeniero de pista a diversos equipos tanto nacionales como internacionales. Labores de diseño y desarrollo de vehículos de alta competición automovilística. Diseño de piezas y componentes mecánicos y utillaje necesario. Diseño de software propio para el equipo de competición.
  • Elaboración de proyectos técnicos e instalaciones principalmente eléctricas: licencias de apertura de locales, reformas y modificaciones en locales, instalaciones eléctricas de todo tipo (diseño, montaje y ejecución), colaboración con administraciones y ayuntamientos.
  • Servicios de consultoría y diseño técnico en ingeniería en el que se cubrirán las necesidades de diseño y gestión de terceras empresas que requieran los servicios de diseño en CAD, análisis de eficiencia energética o gestión de recursos, elaboración de software propio creado para cubrir una determinada necesidad, elaboración de estudios básicos de seguridad y salud, etc.

Es un proyecto totalmente innovador en el mercado ya que ninguna empresa existente abarca los campos de actuación que pretendemos. Existen empresas que realizan alguna de las actividades citadas, pero ninguna que lo haga en su conjunto. Sobre todo en el aspecto de las homologaciones de vehículos y asistencia en carreras en los que la oferta nacional es muy escasa y la demanda muy alta. La oferta es totalmente innovadora, no encontrándose ninguna empresa con la misma oferta. Será por tanto un proyecto innovador promovido por dos jóvenes emprendedores con aspiraciones a ser un referente puntero en el sector.