Nuevo Manual de Procedimientos en las Estaciones ITV 2012-01-05

Ya tenéis disponible el Nuevo Manual de Procedimientos en las Estaciones ITV en su 7ª Revisión. Entre las novedades más destacables que hemos encontrado, aparecen la mención especial a dos apartados nuevos que ahora sí son tenidos en cuenta. El primero es el relativo a la luz de circulación diurna, marcando como defectos graves el color no reglamentario de la luz emitida, la conmutación no reglamentaria (es decir que su funcionamiento sea el correcto) o la homologación del dispositivo entre otros.

Algo también muy destacable, es el aumento máximo de las candelas o puntos de iluminación de las luces de carretera o "largas". Se aumentan a 300000 candelas o 100 Puntos de Iluminación máximos, frente a los 75 PI anteriores. También se hace mención como defecto grave que la fuente luminosa ha de ser compatible con el proyector.  

También se abre un apartado especial referente a las reformas sobre los vehículos y legalización de las mismas, en el que considera como defecto grave la no anotación en la TIT del vehículo. El texto completo lo podéis descargar ya mismo desde nuestra web en el apartado de descargas.

Desde proingetec nuevamente os mantendremos informados siempre al máximo de todas las novedades y noticias que surgan en el ámbito de nuestro trabajo. Para mayor información, ponéos en contacto con nosotros y os ayudaremos del mejor modo posible.