Revisión del Manual de Reformas (Marzo 2012) 2012-03-27

Ya tenéis disponible en nuestro apartado de descargas la 1ª Revisión del Manual de Reformas. Aunque entrará en vigor a partir del 1 de Junio del presente año, es de aplicación voluntaria y puede utilizarse opcionalmente.

 

Pocas son las novedades respecto al anterior, pero os podemos adelantar una serie de conceptos que hemos considerado oportuno reseñar y destacar a continuación:

 

* Ya en el preámbulo recoge las condiciones que debe llevar el vehículo para la revisión de ITV, bajo la propia responsabilidad del conductor. Ésto no es nuevo, tan sólo hace mención a las condiciones que ha de tener el vehículo.

 

* Para todas las reformas que impliquen el acto reglamentario de los niveles de emisiones, se añade que se admitirá el nivel de emisiones a fecha de matriculación del vehículo, y ésto significa un pequeño respiro para los vehículos que sean reformados con más antigüedad del parque.

 

* Por lo que respecta a los cambios de volante, siempre que el volante de serie no disponga de airbag originalmente, se volverá a admitir la tolerancia en el diámetro exterior del 10%, por lo que dejará de considerarse reforma aquellos volantes que estén dentro de dicho valor de tolerancia.

 

* Para los vehículos vivienda, ya no estará considerado como reforma la instalación de aire acondicionado y de generador de corriente en el interior del mismo.

 

* Para el caso de las defensas delanteras o "mataburros", siempre que estén homologadas según las directivas que les son de aplicación, el informe de conformidad para tramitar la reforma podrá ser emitido por el fabricante del vehículo, por el servicio técnico de reformas o por el fabricante titular del dispositivo, algo parecido a lo que sucede en los dispositivos de remolque.

 

* Con respecto al alumbrado, no se considerarán reformas la sustitución de grupos ópticos laterales ni traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

 

* En el campo de las motocicletas, se especifican y detallan mucho más las reformas relativas al sistema de admisión de comburente y de admisión de combustible.

 

No obstante, cualquier consulta que podáis tener, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, os atenderemos del mejor modo posible, siempre con la profesionalidad y calidad que nos caracteriza, y por supuesto del mejor modo posible resolveremos vuestro problema.