1 Modus Operandi de PROINGETEC

La preocupación por la calidad y la satisfacción de nuestro trabajo es nuestra máxima aspiración. La línea de trabajo seguida está encauzada en la seriedad, profesionalidad y compromiso con el cliente, que consideramos básico para prestar nuestros servicios.

Nuestra meta es ser un referente en nuestro sector, teniendo la garantía total de una plena satisfacción del cliente desde la primera toma de contacto hasta la última fase del proyecto conjunto entre ambos.

Preferimos ser francos y sinceros con el cliente en cuanto a su asesoramiento y realización de trabajos se refiere, aunque eso conlleve perder cualquier oportunidad para cerrar un determinado cliente. No queremos hacer clientes porque sí, utilizando algún truco o engaño, sino que preferimos un convencimiento por parte del cliente basado en la seguridad  y confianza depositada en nuestra forma de proceder, que garantice al 100% la satisfacción de un trabajo realizado sin problemas.

Una base sólida en el éxito de nuestro trabajo consiste en el asesoramiento, la  ayuda y el aporte de toda la información necesaria e imprescindible de un modo totalmente gratuito y sin compromiso.  Una vez alcanzado el acuerdo para el requerimiento de nuestros servicios, y pensando en la facilidad para el cliente, establecer un acuerdo justo de pago consistente en el 50% del total para la aceptación del presupuesto y 50% restante antes del envío/entrega de la documentación.

Sea cual sea la entidad o naturaleza del proyecto a realizar nuestro esfuerzo y empeño desarrollado será siempre el máximo posible sin hacer distinción alguna.

2 ¿Cuál es el proceso de Homologación?

INFORMACIÓN: es lo más importante, que nos os quede nada por preguntar, informarse antes de realizar una reforma o comprar nada. Nos podéis hacer las consultas que deseéis sin compromiso alguno. Debéis conocer la normativa, lo que se puede o no se puede hacer, cómo hacerlo, etc. De éste modo, compraréis o instalaréis algo que luego posteriormente será más fácil (en cuanto a tiempo y dinero) legalizar. Nosotros os informamos y asesoramos lo mejor posible y totalmente gratis y sin compromiso.

2º Con los datos que os pediríamos, elaboraríamos el informe técnico, el certificado de laboratorio y todo lo necesario para tramitar vuestra homologación. En un plazo mínimo de 15 días (es muy complicado menos tiempo porque tiene que pasar por el colegio de ingenieros, laboratorios, envíos, etc.) nosotros enviamos al cliente la siguiente documentación: informe técnico (en caso de que sea necesario), certificado de fin de obra (cuando haya proyecto técnico), certificado de laboratorio y certificado de taller (nosotros lo entregaríamos nada más que para que el taller que ha realizado el montaje lo firme y lo selle). Con todo ésto, se acude a la ITV, y se homologan las reformas realizadas.

3º ¡A DISFRUTAR DE VUESTRO COCHE! Teniendo la tranquilidad de que todas las reformas realizadas aparecen anotadas en vuestra ficha técnica.

3 ¿En qué consiste el proceso de Homologación?

El proceso de homologación consiste una serie de documentos, informes de laboratorio y de taller, proyecto técnico (si se requiere), que certifican que la reforma, su montaje  y materiales utilizados cumplen con la normativa vigente aplicable en cada caso y culmina en la ITV que es el organismo técnico autorizado para legalizar dicha homologación, consistente en la anotación de la reforma realizada en la tarjeta de inspección técnica del vehículo, y nosotros los técnicos competentes que tramitamos toda la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso.

4 ¿Qué puede pasar si no homologo?

En la ITV se podrán dar cuenta o no, hacerse los locos o no de que lo que se lleva haga falta homologar y no se lleve legalizado. Si se dan cuenta es fácil, ITV desfavorable. Todos conocemos casos en los que se ha pasado la ITV con cosas "ilegales", la ley es la misma para todos, pero no todos la aplican igual....El problema está en si te paran por la calle sin homologar algo. Pues bien, tiene las siguientes consecuencias:

1º Una buena multa económica

2º En caso de accidente, el seguro puede no hacerse responsable de tu coche por no cumplir las condiciones técnicas exigibles, y por lo tanto lavarse las manos y eximirse de toda responsabilidad.

5 ¿Cuándo tengo que homologar?

Un "error" que ya hemos encontrado en varios sitios es el siguiente: me dicen que me faltan 2 meses para pasar la ITV, y que por tanto no voy a homologar lo que llevo hasta que no vaya a pasar la ITV. ERROR. La homologación y la revisión en la ITV son cosas diferentes. Si se hace alguna reforma en el vehículo, lo mejor es legalizarla cuanto antes y que así conste con la correspondiente anotación en la ficha técnica del vehículo, ya que es independiente de la revisión. No esperar a "que me toque la revisión" porque estaríamos circulando con el vehículo de forma ilegal aunque se lleve el proyecto técnico y todos los papeles en la guantera, lo mismo que si no hubiésemos tramitado la homologación. Nuestro consejo es legalizar la reforma inmediatamente después que se reciba la documentación que nosotros preparamos.

6 ¿Tengo que desplazar mi coche para homologar una reforma?

Normalmente no es necesario el desplazamiento ya que nosotros pedimos información y documentación previa, necesaria y suficiente para realizar los trámites del proceso de homologación. Existen casos particulares como homologaciones unitarias o vehículos históricos en los que se requiere  presencia nuestra y/o del laboratorio o desplazamiento del vehículo a un lugar determinado para la realización de pruebas pertinentes.

7 ¿Cómo sé que no me están engañando?

1º Desconfiar del que ofrezca plazos de entrega demasiado cortos (los colegios tardan sobre una semana y los laboratorios igual). Nosotros intentamos agilizar al máximo posible la operación y los trámites, pero depende de terceros estamentos y no siempre es todo lo rápido que se desea.

2º Desconfiar del que ofrezca precios extremadamente bajos, todos sabemos lo que se cobra y más o menos es un precio por el estilo. Si alguien ofrece muchísimo menos por lo mismo...hay gato encerrado. Normalmente suele ocurrir que no se homologa todo lo que se pide, o no se hace en las debidas condiciones. Nosotros ofrecemos precios de lo más competitivos y con la certeza de que estará todo correcto y no habrá problemas posteriores de ningún tipo.

3º Desconfiar del "todo se puede". Las normas son iguales para todos, y todos las tenemos que cumplir, si hay alguien que te dice ésto no se puede, y otro te dice que sí, preguntar a más gente, porque lo normal es que alguno de los dos esté equivocado. Somos francos y sinceros con esto, nosotros no dictamos las normas, pero sí somos responsables de que se cumplan.

4º PREGUNTAR, PREGUNTAR, INFORMARSE, PREGUNTAR, OBTENER INFORMACIÓN.....y para ello puedes visitar nuestro aparatado de servicios de homologación o contactarnos directamente.