Suspensión (Actualizado RD 866/2010)

Al bajar la suspensión conseguimos también bajar el centro de gravedad del vehículo, con lo cual mejoramos notablemente la estabilidad y el agarre en curva, aumentando la velocidad de paso en la misma. En el caso de vehículos 4x4 al subir la suspensión, y en consecuencia la altura de la carrocería del 4x4, obtenemos una mejora en el vadeo y en la superación de obstáculos de mayores dimensiones.

Podemos homologar casi cualquier tipo de suspensión, aunque las más habituales son:

MUELLES Y AMORTIGUADORES

 

Se puede modificar la altura del vehículo instalando muelles de una rigidez diferente. Puede instalarse un modelo distinto o incluso suspensión neumática.

BALLESTAS 

Ésta es habitual en todo terrenos y 4x4.

BODY LIFTS

Si queremos subir la carroceria sin tocar la suspensión.

Consideraciones:


Variación de la altura del vehículo

 

La ley nos indica una medida como valor mínimo de la altura,  el "ángulo de ataque", que es el ángulo que forma la línea del suelo con la línea que va del punto de apoyo de la rueda delantera al borde inferior del paragolpes delantero.

Este ángulo puede tener un valor mínimo de 5 grados. En esta medida afectan tanto la altura de la suspensión como las dimensiones del paragolpes de la carrocería.

En el caso de vehículos 4x4 podemos subir la altura como máximo hasta que la distancia entre la carrocería y los neumáticos no supere el radio de la rueda.

Otras Consideraciones de Importancia

Suspensión neumática

Datos necesarios para la homologación de la suspensión

Amortiguadores

En caso de que los hayáis cambiado, debéis decirnos la marca y referencia de los mismos, tanto para los delanteros como para los traseros. Si no la conocéis, en general podréis verla grabada sobre ellos sin necesidad de soltarlos del vehículo.

Muelles

Para las siguientes marcas (HR, Eibach, IronMan, Mabilsa, Hypercoils, Vogtland) sólo es necesario que nos digas la referencia de los mismos.

 

Para otras marcas en principio nos debéis de dar los siguientes datos:

Estos datos se pueden localizar de varias formas:

Ballestas y gemelas

Su montaje es habitual en vehículos 4x4 y camiones. En caso de que deseéis homologar una sustitución de las ballestas debéis de indicarnos:

En vehículos que llevan ballestas es también posible la sustitución de las gemelas y su homologación.