Fichas Técnicas Reducidas

Elaboración de fichas técnicas reducidas, necesarias para la matriculación en España en los casos que contempla el Real Decreto 750 / 2010. Las fichas reducidas se envían en corto plazo de tiempo, con firma digital avalada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con Visado Digital por el Colegio Profesional correspondiente y listas para presentar en su estación I.T.V. más cercana.

Si su vehículo es de IMPORTACIÓN, si desea obtener una MATRICULA HISTORICA, o si desea rehabilitar su vehículo antiguo, necesitará un Ingeniero Colegiado que le realice una ficha reducida. Se la requerirán en la estación ITV donde desee pasar la revisión. La nueva normativa del Real Decreto 750/2010, de 4 de Junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos a motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas y partes de dichos vehículos indica y regula la necesidad de las mismas. Es necesaria, entre otros, para comprobar que las especificaciones del vehículo en cuestión se ajustan a los datos de la contraseña de homologación.

No es necesario el desplazamiento del vehículo. Mediante la documentación y un reportaje fotográfico que usted mismo realizará con su cámara digital, podemos observar las características del vehículo y averiguar el Tipo, Versión y Variante de cada vehículo en particular.